Como evitar perder seguidores en Instagram

perder seguidores en Instagram

Instagram cada año es  más famosa y, resulta tan importante a nivel personal, como a la hora de hacer negocios e impulsar nuestra marca. Por lo que es importante mantener a nuestro público y evitar a toda costa perder seguidores en Instagram, mientras más seguidores, más provecho podemos obtener en esta red social.

Así, que si estás leyendo esto probablemente sea porque tus seguidores te están abandonando constantemente y no encuentras la razón. En ocasiones existen ciertas cuestiones que hacemos de manera inconsciente y que creemos son las mejores o van a resultar interesantes para otras personas.

No siempre esto es así, debemos hacer una evaluación del contenido qué publicamos y saber a qué público nos estamos dirigiendo para que el descenso no sea tan drástico. Por esta razón el día de hoy hemos decido hablar de unos tips eficaces a seguir si quieres tener éxito en esta red.

Tips para no perder seguidores en Instagram

· No atosigues a tus seguidores con las publicaciones

¿Eres de esa persona que no para de publicar? Bien sea las publicaciones normales que hemos conocido durante años o que abusas con los stories. Tener una cuenta activa no quiere decir que vamos a publicar algo cada hora.

¡Nadie! Quiere tener entre sus redes a cuentas que los inundan de montones de publicaciones, a veces, inútiles.

·  ¡Evita que te vean una vez a la cuaresma en sus Timeline!

perder seguidores en Instagram

Publicar poco es tan perjudicial como no publicar nada. Es necesario conseguir el equilibrio para lograr el éxito.

¡No te olvides de tus seguidores! Recuerda que ellos son quienes te mantienen allí. 3 publicación al día y 5 stories al día se considera un buen promedio. Algo que te puede ayudar es buscar herramientas para saber a qué hora del día tienes más seguidores activos.

· Las interacciones son importantes

Interactuar con tus seguidores te puede hacer ver como alguien más cercano, que son importantes para sus ídolos, figuras a seguir e incluso marcas de sus productos favoritos. Repostear imágenes, responder a los comentarios y mensajes directos puede tener más significado y relevancia del que imaginas.

¡Anímate a ser un poco más sociable!

· Haz que tu contenido sea interesante

perder seguidores en Instagram

Para esto es bueno buscar la ayuda de algún experto en marketing, alguien que te asesore y te diga aquello que está, lo que deberías cambiar y/o mejorar.

El contenido debe estar acorde al objetivo de la cuenta. Es absurdo que tu cuenta vaya de consejos para madres primerizas y tus publicaciones sean mayormente acerca de animales domésticos.

Quienes te siguen buscan que el contenido esté acorde a lo que ofreciste en un primer momento. Así que analiza muy bien lo que publicas. Coherencia, por favor.

· La primera impresión es la que cuenta

En el caso de Instagram lo primero que ven son tres cosas: nombre de usuario, imagen de perfil y biografía.

Tener un nombre de usuario llamativo de acuerdo al contenido que ofreces, que la imagen sea llamativa e interesante. En tu biografía que expliques de manera clara y precisa quién eres, lo que haces y motivos (sin parecer muy obvios) por los cuales deben seguirte.

· Atentos con el contenido ofensivo

Imagínate si para tu cuenta personal es relevante y delicado lo que se publica, ahora piensa en la cuenta donde vas a manejar tu empresa, en la cual tantas personas de diferentes gustos te siguen

Cuídate de no dar tu opinión de temas raciales, políticos, religiosos, deportivos o cualquier otra polémica que haya surgido en el momento. Existe la posibilidad de que pierdas muchísimos seguidores si cada vez se sienten más aludidos con tu contenido.

· Procura siempre tener contenido de buena calidad

perder seguidores en Instagram

Imágenes que sean borrosas, videos con mucho movimiento y ruido de fondo son algunas de las razones por la cuales te huyen. Piensa en como mejorar aquellas cosas que publicas, trata de que sean imágenes en alta definición, videos que se escuchen y visualicen bien.

Al ser una plataforma que se basa el contenido visual y este pasa a ser tan impactante y primordial no puedes pretender que si no proporcionas la estética adecuada ganes más seguidores y los que tienes se queden.

·Busca hashtags adecuados

Usarlos por usarlos no es la idea. Necesitas ver cuáles son los más adecuados según la publicación, más de 5 se considera un número innecesario e incluso molesto a la vista. Encuentra los que mejor se adapten a ti y te aporten seguidores de calidad y que a su vez sean tus clientes potenciales.

· No te enfoques en un único tema

Es cierto que anteriormente dijimos que tus publicaciones deben ir acorde a el objetivo de la cuenta, pero esto no quiere decir que de vez en cuando varíes un poco el contenido.

Pero ¡ojo! Esporádicamente, hablar de algo que te guste (sin generar polémica), publicar algo donde alguna persona necesite ayuda, hacer algún tipo de publicidad. Otra cuestión también puede ser publicar de los que es, en esencia, el contenido de la cuenta, pero de manera educativa y entretenida, que la gente vea algo más real.

Quizá el problema no eres tú, ni como administras la cuenta

perder seguidores en Instagram

Hubo un tiempo en que Instagram hizo la famosa «purga». Se enfoco en eliminar cuentas falsas y que sólo hacían spam, esto inició en el 2014 y desde entonces no ha parado y miles de cuentas han sido eliminadas, viéndose perjudicados muchos usuarios.

Para evitar que esto pase no uses apps que ofrecen aumentar el número de seguidores, ni los compres. Recuerda que es inevitable perder algunos seguidores, pero para evitar las perdidas masivas lo mejor es estar consciente de lo que hacemos.

Como vimos existen diferentes razones para perder tus seguidores, pero no te desanimes, poniendo estas reglas tan útiles en práctica podremos lograr mantener nuestros seguidores allí, atentos a lo que se publica, interactuando con nosotros, queriendo saber más y contentos (la mayoría del tiempo).

¿Qué te han parecido estas reglas? ¡Comparte tu opinión o dinos cuáles otras poner en práctica!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.