¿Qué hacer para poder tener más seguidores de calidad en mis redes sociales?

ganar más seguidores

Siempre ha estado presente la frase de “mejor es la calidad que la cantidad”. Lo cierto es que en las redes sociales se destaca más la cantidad que la calidad, sin embargo, existen parámetros a tomar en cuenta para superar esta barrera y poder ganar más seguidores  en buenas cantidades y  muy buena calidad.

Cuando tú estás construyendo a una comunidad que te sigue en tus redes sociales, tienes que tener en claro algo, y es que vale más tener una comunidad algo pequeña compuesta por un público que se interesa por ti, te sigue y te presta atención.

Esto es mejor a tener una gran comunidad inactiva y que lo único “bueno” que tengas son los “grandes” números. Sin embargo, tener una comunidad cualificada para esta tarea no es fácil, ya que requiere de un gran esfuerzo y mucha dedicación a lo que publicas y a las intenciones que tienes.

¿Cuál es la clave para poder ganar más seguidores en todas tus redes sociales?

 

Existe una fórmula sencilla que puede definir a un seguidor entre alguien que te da interés, a uno que solo te sigue por seguir. La fórmula o los principios consisten en que tengas unos seguidores que te brinden una captación, luego una selección, y te quedes en ellos por retención.

Ya es explicará más adelante en qué consiste este parámetro.

1.   Captación: Con este paso puedes dividir y resaltar a tus seguidores de calidad

Este es el primer paso de los 3, y puede ser el más difícil, que se trata de poder detectar cuántos y cuáles son los seguidores que verdaderamente te siguen y se interesan por ti o por tu contenido.

Cuando estés tratando de lanzar tus promociones, tienes que tratar de hacer un alcance global, procurando no segmentar a tu público completo por defecto.

Tiene que ser un contenido que trate de impactar a un público en específico, es decir, mientras tu público sea más amplio, bien sean mujeres y hombres de todas las edades y nacionalidades, la posibilidad de que tu éxito se logre al impactar a tu público especial definido puede irse por el suelo.

ganar más seguidores

Esto debido  a que lo ideal es que trates de tener a una comunidad objetiva e interesada contigo, sin embargo, si apuestas más alto, puedes llegar a tener un alcance global en todas las edades, pero esto puede descentralizar tu contenido.

Busca que tu audiencia este personalizada y para que tu contenido sea específicamente dirigido a ellos, y que te garantice que ellos van a recibirlo y adquirirlo, por supuesto. Debes tratar de que estas personas sepan que tu contenido es “exclusivo” para ellos, y esto hará que tengan mayor interés en ti.

Mediante este mecanismo, dichas personas van a difundirte con personas que también estarán interesadas, y tu contenido se mantendrá en alto por ellos.

La estrategia que debes implementar para cada red social es diferente, ya que de nada sirve que apliques una estrategia de contenido audiovisual de la mejor calidad en una red social donde la información más que las imágenes son importantes (como Twitter, cuando debería ser aplicado para Instagram).

2.   Selección: Con este paso desechas a los seguidores que no valen la pena

ganar más seguidores

Este es el segundo paso del ciclo, y aquí es en donde logras definir a tu público de interés con respecto a tu público de mala calidad.

Una vez cuando tienes a tu público interesado y el que te va a hacer alcanzar el éxito, debes simplemente desechar a aquellos seguidores que no te están aportando algo bueno, que son los que identificaste arriba como personas que no están interesadas a tu contenido y que solo te siguen por seguir.

Cuando se trata de desecharlos, estás buscando no centrar tu compromiso con ellos, y solo enfocarte con aquellos seguidores que de verdad tienen un gran interés por lo que tú públicas.

Tienes que tratar de deshacerte de la idea de que todos los que te siguen o están suscritos a tu contenido de verdad muestran interés, porque siempre habrá gente que capaz los impresionaste una vez, pero que en verdad no tienen intenciones de generarte ninguna ganancia o incluso darte una atención.

3.   Retención: Con este paso aseguras que tus publicaciones están con las personas correctas

Este es el paso final de tu depuración de seguidores, y es el que debes mantener hasta que hagas la próxima revisión.

Tienes que tener en cuenta que retener seguidores que a pesar de todo no muestren interés en ti puede ser beneficioso, pero tienes que tomar en cuenta que mientras más seguidores no interesados tengas, puede hacer que aumente dicho número, y por lo tanto, tu contenido se va perdiendo entre gente que no tiene interés en lo que publicas.

ganar más seguidores

Luego de esto, los números se pueden hasta reducir o mantener, y no lleguen a subir como lo hacían al principio.

Tienes que asegurarte de que constantemente estás publicando contenido bueno e interesante, sobre todo para los nuevos seguidores, los cuales te están siguiendo recientemente y casi no te conocen.

No aseguras nada bajando la calidad de tus contenidos, ya que las personas que te siguen de verdad perderán el interés en ti, y los que te sigan nuevos, solo harán por tus contenidos buenos pasados, pero tampoco tendrán muchas esperanzas en ti.

Aunque no lo creas, este es un proceso que debes estar realizando cada cierto tiempo, porque es algo así como una curación de tu red social. Si no lo ejecutas aunque sea una vez cada 3 meses, te vas a terminar llenando de un público que no te va a valer la pena.

Siempre enfócate en tu público que está pendiente de ti, tienes que tratar de prestarles atención, publicar constantemente para ellos, puedes hacer tests o preguntas de vez en cuando de qué cosas son las que quisieran ver, y así podrías ver quién vale la pena en tu red social y quién no. Con esto evitas que te aglomeres de gente de mala calidad de nuevo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.