¿Para qué sirven los chips de inteligencia artificial?

chips de inteligencia artificial

Diariamente la tecnología avanza, podemos decir que uno de los mayores inventos realizados a lo largo de los años es lo que hoy en día conocemos como inteligencia artificial, que ha sido utilizada para la mejora de diferentes aparatos y dispositivos de uso diario, como los teléfonos celulares.

El empleo de la inteligencia artificial en nuestros teléfonos, permite que los mismos tengan mayores capacidades de captación, reconocimiento y respuesta a indicaciones producidas por sus portadores, siendo capaces de reconocer objetos, animales, personas, comidas, huellas dactilares y mucho más.

Siempre se busca mejorar, y este caso no es la excepción. Con el uso de estos chips en nuestros celulares, los desarrolladores plantean metas, como lograr que nuestros Smartphones puedan desbloquearse  con la voz, e incluso programar alarmas sin necesidad de hacerlo nosotros.

¿Para qué sirven los chips de inteligencia artificial?

La IA ha sido utilizada a lo largo de los años para la mejora y mayor rendimiento de diferentes dispositivos electrónicos, pero sin duda uno de los más grandes  avances en cuanto a la inclusión de la misma a instrumentos de uso diario fue el implemento de dicha inteligencia en los teléfonos móviles.

El reciente uso de los chips de IA en los dispositivos móviles ha mejorado notablemente el funcionamiento de los mismos y ampliado las capacidades de dichos artefactos para responder de la mejor manera a las necesidades de sus portadores, pudiendo estos realizar funciones más avanzadas o complejas que los aparatos más simples.

chips de inteligencia artificial

Algunas de las funciones que permiten los chips en nuestros celulares es el mayor reconocimiento al momento de utilizar la cámara que, dependiendo del modelo de tu Smartphone, y la capacidad del chip incluido en el, puede reconocer por si solo rostros de personas, animales, objetos, comidas, movimiento y demás.

Además, este avanzado chip le otorga a tu teléfono móvil un nivel de seguridad mayor, al permitirle el uso de diferentes funciones como el reconocimiento facial, reconocimiento de huella dactilar y mucho más. Este último es encontrado de manera frecuente en los dispositivos Android más recientes, aunque también está presente en dispositivos con sistema operativo iOS.

¿Qué se espera poder lograr con el uso de chips de IA en los teléfonos celulares?

Han sido tantos los avances y logros que ha tenido el uso de la inteligencia artificial en Smartphones y otros dispositivos que era de esperarse que los científicos y desarrolladores de la industria buscaran la manera de mejorar cada vez más y ampliar el mundo de beneficios y posibilidades que ofrece esta avanzada tecnología.

El desarrollo de la inteligencia artificial se encuentra en progreso, cada vez son más las empresas que la  utilizan y se unen en el avance de la misma. Por asombroso que parezca, los teléfonos celulares serán capaces de determinar tu estado de ánimo, detectar una llamada de auxilio y más.

Con el uso de estos chips de inteligencia en los teléfonos celulares, se espera que los mismos sean capaces de aprender de nuestra manera de comportarnos y anticiparse a nuestras acciones

De esta manera, los móviles podrán adelantarse a nuestras necesidades, siendo posible enciendan el aire acondicionado o la calefacción, calienten el almuerzo, encender o apagar las luces de tu apartamento, e incluso programen una alarma sin necesidad de oprimir un botón.

Como se mencionó anteriormente, la inteligencia artificial incrementa la seguridad y privacidad de nuestros teléfonos por medio de reconocimiento facial y lector de huellas dactilares que han estado presentes en las nuevas versiones de los dispositivos, pero esto no quedara aquí.

Seguridad para tu Smartphone

chips de inteligencia artificial

El nivel de protección de tu Smartphone planea aumentarse con el uso de estos chips, incluyendo modalidades de autenticación biométrica como lo serán el reconocimiento de la voz e incluso la manera de andar del portador.

También con el implemento de estos chips se busca que los asistentes virtuales puedan reconocer ciertas emociones humanas, como la tristeza, alegría e incluso la ironía y sarcasmo. Sin duda, las posibilidades son infinitas.

Sin duda alguna podemos concluir que los chips de inteligencia artificial son una gran ventaja en nuestros teléfonos celulares, ya que proporcionan una cantidad de funciones que facilitan y mejoran el uso de los mismos.

A pesar de lo que mucha gente pueda creer al momento de hablar sobre la inteligencia arterial, podemos asegurar que no estamos tratando con inteligencias superiores, o algún complot en el que las maquinas terminaran esclavizando a la humanidad.

Con estos avances se busca mejorar la calidad de vida y aumentar la comodidad de la persona, pero está en ti creer… ¿Hasta dónde crees que llegaran los avances con inteligencia artificial? ¿Qué opinas sobre el uso de la misma en Smartphone?

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.