¿Qué son los convertidores de YouTube y para qué sirven?

convertidores de YouTube

Son muchas las personas las que han podido descargar sus vídeos favoritos de YouTube, y las han archivado tanto en sus ordenadores como en sus dispositivos móviles. Por lo mismo, para los que no lo sepan, los convertidores de YouTube son los que se encargaron de que eso pasara. Permiten que tú puedas descargar tus videos favoritos, ya sean de bandas favoritas, informaciones, contenidos varios, canciones, etc., y las puedas guardar en tus bases de datos.

Los convertidores pueden ser no solo de YouTube, sino también de otras plataformas, como redes sociales (Instagram, Facebook, etc.), y de otras plataformas que se encargan de administrar videos (Vimeo, Dailymotion, etc.).

Incluso, algunas de estas plataformas pueden convertir videos para posteriormente descargarlos desde más de un tipo de plataforma.

Los convertidores están ganando más auge día tras día, ya que son más personas las que los toman en cuenta para tener sus canciones y videos favoritos. Los convertidores son muy sencillos de utilizar, y estos ofrecen muchísimas ventajas y funcionalidades.

¿Cuáles son los parámetros delos convertidores de YouTube?

Estos convertidores no son descargables en su totalidad (los que son descargables permiten funciones muchísimo más avanzadas, aparte de que existen convertidores que son aplicaciones hasta pagas, sin embargo, los convertidores estándares son gratuitos), y abundan muchos en la red.

Los convertidores trabajan con muchos formatos, como lo son el .mp3, .mp4, .mpg, .avi, etc.

El formato más común entre estos convertidores es el .mp3, ya que es el más compatible con la mayoría de los dispositivos, y los más populares son de hecho los .mp3, sin embargo, como se mencionó antes, existen muchos tipos de convertidores y formatos.

convertidores de YouTube

Estos convertidores han tenido mucho tiempo en nuestra red, ya que desde hace muchos años han estado ofreciendo sus servicios gratuitos para descargar videos. Los convertidores también pueden ser más actualizados que otros, dependiendo de las continuidades que les den sus creadores.

Por lo mismo, puede haber convertidores que tardan menos de 10 segundos en convertir un video en dicho formato (es el tiempo estándar), como también hay otros que se tardan mucho. Algunos convertidores también ofrecen la posibilidad de poder escoger ciertos parámetros.

Estos parámetros son el sonido, la calidad, o incluso hacerles ciertas ediciones o cortes, aunque estos son los convertidores descargables o pagos. Además, varios convertidores te permiten escoger el tipo de formato en que los quieras descargar, ya que poseen más de un mismo formato.

¿Cuáles son las funcionalidades de un convertidor de YouTube?

Como se ha ido mencionando desde mucho antes, la funcionalidad principal es la de convertir dichos videos en un formato compatible y descargable para nuestro dispositivo u ordenador, debido a que YouTube no ofrece la opción de descarga directa.

Se debe destacar que el utilizar los convertidores no son el único método de descarga, debido a que pueden utilizarse otro métodos como la descarga de una extensión en el navegador, o la descarga de una aplicación determinada que pueda bajar dichos videos, sin embargo, los convertidores tienen un lugar especial entre los internautas.

El procedimiento de los convertidores es muy rápido y sencillo, y dependiendo de la calidad de los videos estos pueden tardar más o menos en descargarse. Se debe destacar que los videos de YouTube poseen calidades diferentes, por lo que los convertidores toman esto en cuenta para descargarlos tal cual.

Algunos convertidores solo descargan dicho video con un fondo negro (por lo general son los convertidores más rápidos), mientras que otros pueden descargarlos con imágenes.

¿Cuál es el procedimiento a realizar para utilizar un convertidor correctamente?

convertidores de YouTube

El procedimiento a realizar para poder utilizar estos convertidores es el mismo para la mayoría, además de que es un procedimiento muy sencillo y fácil, que se puede repetir tantas veces se desee, y no es algo del otro mundo.

Como primer paso, lo indispensable es entrar a la plataforma, para luego pegar el link del video que se copió previamente de YouTube. Cuando el convertidor toma dicho link, lo que hace es convertirlo en el formato deseado en su totalidad, para que este pueda ser descargado.

Como se ha ido mencionando antes, mientras la calidad sea mayor, así como el tiempo del video y su pesadez, esto hará que el convertidor tarde más en convertirlo.

Luego de que el video sea convertido en el formato deseado, y posteriormente descargado, el usuario ya puede guardar su contenido en la carpeta que desee, además de repetir dicho procedimiento cuantas veces desee.

Se debe destacar que algunos convertidores permiten realizar cortes y ediciones en los videos, además de la calidad, pero esto lo hacen por lo general los convertidores descargables de los dispositivos móviles, o incluso los pagos, por lo que no todos lo pueden hacer.

Lo que se recomienda es poder evaluar más de un mismo formato, es decir, tomar varios convertidores (o el mismo), para así tomar varios formatos, ya sean por ejemplo .mp3, .mp4 y .mpg que son los más recurridos, y evaluar la compatibilidad de dicho formato con tu dispositivo u ordenador.

También se sabe que los formatos alteran la calidad del video, haciendo que suene mejor o peor incluso, y es algo a tomar en cuenta.

Ventajas de los convertidores de YouTube

convertidores de YouTube

Como se ha mencionado durante toda la redacción, la principal ventaja que pueden ofrecer estas plataformas es esa, la de convertir los videos a formatos compatibles, y que podamos descargarlos y disfrutarlos sin necesidad de conexión.

Esto también repercute en el hecho de que existen infinidades de convertidores y formatos, por lo que podemos encontrar una extensa variedad para ver cuál es la que nos va mejor con nuestro dispositivo u ordenador.

Por medio de los convertidores podemos tener toda clase de contenido guardado, como lo son ciertos audios, videos de radio o televisión, contenido variados de YouTube, y lo principal, música.

Otra ventaja de los convertidores de YouTube es que siempre estan en constante actualización, por lo que siempre veremos novedades y mejoras en esta maravillosas plataformas.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.