Tendencias en diseño Web para el 2019

tendencias en diseño web

Son muchos los sitios que esperan ansiosamente las tendencias en diseño web, para brindarle a sus usuarios diseños funcionales y llamativos. Acá hablaremos un poco de  las tendencias en diseño web, las mejores opciones a la hora de darle ese giro a tu sitio web y poder estar actualizados en lo más optimo y llamativo para los sitios web.

9  tendencias en diseño web más destacas del 2019

·        Diseños modulares

tendencias en diseño web

Este tipo de diseño ha sido muy visto en los últimos meses. El 2019 invita a dejar de lado los diseños tradicionales y preferir aquellos donde hay módulos con variedad en contenido.

Con ello permite que los usuarios retengan más de una imagen en su memoria. Visualizar un amplio catálogo de imágenes donde se muestre aquello con lo que se quiere cautivar y hacer que el usuario se sienta cómodo al navegar por el sitio. Un portafolio es un ejemplo muy bueno de este tipo de diseño.

·        Los chatbots

tendencias en diseño web

Lo más probable es que ya los hayas visto en algunas webs y aún no le has sacado provecho, quizá, por desconocimiento. Los chatbots o automatismos son pequeñas ventanas que aparecen, por lo general, en la parte inferior derecha de un sitio web.

Se trata de ventanas dispuestas para que un robot chatee con el usuario y le ayude a resolver aquellas dudas o inquietudes que se le puedan presentar.

Se espera que para el 2019 estas conversaciones entre usuarios y robots sean lo más fluidas y lógicas posibles, y que así se pueda realizar una correcta interacción con el usuario y que este sienta que sus interrogantes han sido resueltas de manera satisfactoria.

·        El vídeo destaca sobre la imagen y el texto

tendencias en diseño web

Cada vez los cibernautas son más audiovisuales, y es por ello que se espera que en el 2019 predominen los vídeos, en lugar de textos demasiado extensos. A esta tendencia también se le conoce como vídeo a pantalla completa y es estupendo cuando se quiere explicar o dar información de algo de manera sencilla y dinámica.

Otra forma de utilizar los vídeos es utilizarlos como fondos para una sección. Aportan un toque bastante original, creativo y visual a la web, y por tanto generan gran impacto en los usuarios.

·        Brillos y colores llamativos

tendencias en diseño web

Las webs coloridas y brillantes se espera que sean vistas con mayor proporción en 2019. Una buena combinación de colores es fundamental, de nada sirve que coloques todos los colores que te parecen atractivos y que éstos no se vean armoniosos.

Por otro lado, los colores brillantes, es necesario saber dónde, cuándo, cómo y por qué usarlos, para que de esta manera la página no se vea saturada y ofrezca una vista llamativa, pero sin cansar al usuario.

·        Cinemagrafías

tendencias en diseño web

Son archivos gif de alta calidad o vídeos que se reproducen de forma continua cada vez que el consumidor de la web. Se puede entender como aquellas fotografías en las que algún elemento tiene un movimiento repetitivo.

Son de gran utilidad para captar la atención del usuario de forma discreta y dinámica.

·        Diseño pensado en dispositivos móviles

tendencias en diseño web

Ya se ha superado el uso de los dispositivos móviles para la navegación frente a las computadoras. Por lo tanto, si quieres tener éxito, no puedes pasarlo por alto; es importante tener un diseño totalmente creado para dispositivos móviles, más allá de una clásica adaptación.

El fin es tener un diseño para computadoras y otro (basándose en el original) para dispositivos móviles y así no perder usuarios.

·        Minimalismo y botones invisibles

tendencias en diseño web

Por más tendencias que aparezcan cada año para nadie es un secreto que el diseño minimalista te garantiza el éxito. Esto se debe a que la mayoría de los consumidores prefieren un sitio limpio, elegante, fácil de usar y que les ahorre tiempo.

Una combinación que va genial con el diseño minimalista es la de los botones invisibles o fantasmas. Se trata de colocar a tus botones un fondo transparente, ésto hará que tu página se vea más limpia, ordenada y por supuesto, con ese toque moderno que tanto deseas.

·        One Page

tendencias en diseño web

Los diseños one page (única página) funcionan bastante bien en ciertos tipos de proyectos. Si se quiere mostrar el mayor número de información sin que el usuario se pierda, sí que son tu mejor opción.

En páginas de promociones específicas o eventos es mucho el provecho que se le puede sacar. Además, si lo deseas, puedes agregar un menú para que el usuario se desplace con mayor facilidad por la página.

Tendencias tipográficas

Las tendencias en diseño web no sólo abarcan imágenes, videos y colores, sino, además tipografía. Se espera que para el año entrante muchos sitios sorprendan a los usuarios con tipografías relajadas, cercanas y hechas por la misma marca.

Estas tipografías hechas a mano brindan una personalidad exclusiva para el sitio web, siendo muy positivo a la hora de diferenciarse de otras webs o marcas.

Se pueden usar en: los títulos de las páginas, frases destacadas, entre otros.

¿Es una buena idea usar estas tendencias en tu sitio web?

tendencias en diseño web

Sí, por supuesto que es una excelente idea. Para mantenerse en el mercado es bastante útil no sólo ofrecer servicios o productos de calidad, también lo es brindar una página web que vaya a la par con lo que se comenta, que capte lo más novedoso sin perder la esencia del sitio.

Manteniendo tu sitio actualizado y ofreciendo un ambiente dinámico, divertido y sencillo en todos los aspectos lograras satisfacer a tus usuarios.

Como ya se sabe, en el gran mundo del Internet no basta con unas simples imágenes para atraer emocionalmente al consumidor. No sólo se trata de que compren el producto o compren el servicio, es hacerles ver que pueden encontrarle gran utilidad en sus vidas. El fin último debe ser: vender.

Entre tantas tendencias y opciones que puedes encontrar a la hora de darle ese giro que tanto anhela tu página web para este 2019, ¿con cuál te quedas? ¡Anímate a cambiar y se justo lo que las personas han estado buscando, sin perder tu objetivo!

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.