Tips para optimizar dispositivo móvil Android

optimizar android

Los dispositivos móviles de Android  muy adquiridos por las personas en estos tiempos actualmente. Los Smartphone de Android están distribuidos por todo el globo, y por lo tanto, su sistema operativo es muy utilizado a nivel mundial.

Existen muchos trucos que pueden ayudar a mejorar la calidad del sistema operativo de los dispositivos Android (así como lo es de cualquier marca de dispositivos, cada uno con su funcionamiento, claro está), y todo esto con el fin de optimizar las funciones que dichos teléfonos poseen.

Estos se deben poner en práctica para que dicho Smartphone no presente fallos de lentitud o carga de diferentes tipos de archivo, y lo mejor es que son sencillos de ejecutar, y no es necesario ser un técnico en reparaciones de dispositivos móviles o alguien con mucha experiencia.

Dichos métodos deberían aplicarse cada mes idealmente, sin embargo, esto puede variar para cada técnica, y cada usuario sabrá cómo cuidar sus teléfonos.

7 tips para optimizar android eficazmente

Como se mencionó anteriormente, existen muchísimos tips que puedes llegar a saber para optimizar tu dispositivo móvil de Android, pero estos que se te indicarán a continuación pueden ser los más idóneos para el comienzo o para poner en práctica esencialmente.

· Trata de no usar wallpapers animados

Cuando estás personalizando tu móvil, puedes encontrar diversas opciones que te ayudarán a hacerlo destacar o darle un toque más atractivo, y uno de ellos es incorporarle animaciones para los fondos de pantalla o también gif animados, los cuales tienen la función de hacerlo resaltar.

optimizar android

Lo cierto es que cuando usas dichos Gifs estás saturando el sistema operativo de tu Android más, por lo que no tiene ningún beneficio en la velocidad de tu teléfono. Debes evitarlos de manera inmediata si eres alguien que los usa. Aunque estos wallpapers animados pueden ser bonitos, estos no te causarán “beneficios” más allá de lo estético.

Esto aparte de disminuir la velocidad de la memoria RAM también te genera un consumo de batería más rápido, por lo que los wallpapers tienen más ventajas que desventajas. Usa colores fijos, preferiblemente oscuros en tus fondos, ya que esto ayuda a que tu teléfono no gaste la batería tan rápido.

· No uses widgets o trata de evitarlos

Reduce el uso de widgets, ya que esto hará que el sistema operativo de tu Android te lo agradezca. Los widgets cumplen funciones muy útiles en los sistemas, como recordar tareas que están pendientes, visualizar ciertos textos y muchas otras más, pero estas son contraproducentes por ciertas razones.

Cuando un widget está activo, la batería se consume un poco más rápido, además de que se reducen las ventanas más lento y las aplicaciones se mantienen en ejecución todo el día.

La memoria RAM del Android también se va ralentizando porque está dejando los widgets activos, y por lo tanto, ciertas funciones se van a ralentizar también como pueden ser las cargas de páginas o las descargas.

·        Reduce las pantallas de inicio

Este punto busca que trates de organizar mejor tu dispositivo móvil, agrupando las aplicaciones en una sola ventana de forma organizada y así facilitando los trabajos o acciones que llegues a hacer con tu Android.

Esto optimiza el sistema operativo de tu Android porque le estás dando una mejor eficiencia al uso que le das al dispositivo móvil, siendo que tienes las aplicaciones a la mano, de forma más cómoda y más fácil de usar, lo que a la vez significa que la navegación será rápida.

·        Cierra las aplicaciones que tengas en desuso en tu multitareas

optimizar android

Utilizando tu dispositivo de Android estás saltando de aplicación en aplicación, pero queda en ejecución la aplicación que estabas usando antes. Muchos no lo acostumbran hacer, pero checa que tus aplicaciones activas sean las que estás usando.

Optimizar el Android por medio de este método te aporta grandes beneficios, porque estás checando frecuentemente la barra de las aplicaciones y las multitareas, haciendo que las que ya no están en uso en ciertos momentos, se cierren. Esto evita que consumas más energía de la necesaria, y que la navegación en tu celular sea más rápida.

·        Elimina el estorboso caché además de los archivos basura

Eliminar los cachés de vez en cuando es algo que todos deberían hacer, independientemente de si estamos usando un dispositivo móvil Android o no, porque esto nos da más peso a la navegación.

Este es un trabajo exhaustivo que se debe hacer para eliminar los archivos basura de nuestro dispositivo móvil, pero es un buen mecanismo para optimizar nuestro Android. Trata de utilizar apps que tengan la función de limpiar tu teléfono, las cuales son variadas, y úsalas constantemente para evitar que tengas una acumulación de archivos basura.

El caché es algo que debes borrar siempre, y es muy sencillo hacerlo, incluso se puede hacer manual sin más especificaciones especiales.

·        Desinstala las aplicaciones que ya no estés usando en tu Android

optimizar android

Este es un chequeo que deberías estar realizando cada cierto tiempo (por ejemplo, una vez al mes). Tienes que revisar que aplicaciones ya no estás usando, y las eliminas. Esto solo te da más peso de archivos descargados, y ni si quiera te son útiles ya.

Estos ocupan un importante espacio en la memoria de almacenamiento, por lo que es importante que los elimines lo más rápido posible.

·        Utiliza la menor cantidad de aplicaciones para un mismo objetivo

optimizar android

A esto se refiere a que si por ejemplo tendrás antivirus en tu celular, que sea solo uno, o que tengas un solo limpiador, una sola aplicación que gestione tus tareas, y ese tipo de cosas.

Como se mencionó antes, una app descargada te da peso. Además de que no tiene sentido que trates de satisfacer una función por más de una app (la cual seguramente lo puede hacer perfectamente ella sola). En estos casos, o descargas una que sirva de verdad, eliminas las más inútiles.

De todas formas esto puedes verlo mediante las utilidades que te ha dado en el pasado.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.