Ventajas de publicar en Google News

ventajas de Google News

Google News se ha ido convirtiendo en uno de los mejores aliados para alcanzar mejor posicionamiento en los motores de búsqueda, por las cuales podemos trabajar con esta plataforma y gozar de las ventajas de Google News, y sacarle máximo provecho para nuestras webs de noticias.

Esta plataforma de Google funciona basada en recopilar y publicar en su feed las noticias y contenido popular de distintos medios.

Y, por lo tanto, en este artículo, te mencionaremos todas las Ventajas de publicar Google News y también todos los requisitos para que puedas tener éxito en él.

5 Ventajas de Google News

Con esta plataforma podemos encontrar bastantes beneficios, pero aquí te haremos mención de las más destacadas, entre ellas:

Posicionamiento SEO con Google News

ventajas de Google News

Para comenzar, Google News brinda la posibilidad de posicionar mejor una web de noticias, de hecho, al ser uno de los sitios e noticias más recurridos por internet, las posibilidades de aumentar tus visitas también pueden ser posibles.

Ideal para webs noticias nuevas, y para también un fuerte aliado para realizar una estrategia de SEO eficaz.

También puede generar más tráfico en redes sociales de manera sencilla.

Algoritmo de Google News

Otro punto fuerte para sacarle provecho a Google News, este se basa en relevancia del contenido de la web, también considera el tiempo de la actualización de la noticia.

Además, toma en cuenta los tags de las palabras claves, por lo que puede exponer de manera más sencilla nuestro contenido al público.

Sistema de alerta

Dicho sistema mantiene a todos los usuarios al tanto de nuestro contenido mediante correo electrónico, al momento de publicarse una entrada, una de las ventajas Google News que nos pueden ayudar con la estrategia de SEO.

A pesar de que muchos no consideren este tipo de correos, si el contenido es interesante, siempre podrás mantener a una cantidad de fieles seguidores para todo tu contenido reciente.

Mayor nivel de competencia

ventajas de Google News

Aunque existan una gran variedad de sitios con mayor autoridad, Google News puede hacer de un sitio nuevo de noticias el más competente ente todos. Esta plataforma toma en cuenta las páginas que actualizan su contenido con mayor frecuencia.

Esto puede favorecer mucho más de lo que creemos, más aun, por el hecho que nuestras noticias pueden durar hasta 2 días en la plataforma.

Cada noticia va acotada el lugar donde pertenecen sus lectores

Cuando se trata de atraer visitas de cierto lugar del mundo, Google News nos los facilita, debido a que se encarga de proporcionar las noticias que las personas buscan por ubicación, siendo una manera de publicidad dirigida.

Además, esto puede ser algo muy atractivo y de respuesta rápida para quienes busquen noticias en específicas.

¡Google News es gratis!

¿Qué mejor beneficio para buscar posicionamiento que una plataforma gratis de Google? Una opción imposible de aprovechar para quienes buscan darle más relevancia a su web de noticias.

Requisitos para incluir contenido en Google News

ventajas de Google News

Nuestra web de noticias debe cumplir ciertos requisitos para poder formar parte del grupo de beneficiados por el sistema de Google News.

La primera y más importante es que tu página debe tener un número superior a 2 publicaciones diarias en el sitio y que el contenido sea de buena calidad.

Otro de los requisitos es que nuestra página no esté vinculada a sitios o compañías publicitarias, puesto que el sistema funciona por y para sitios relacionados con información. También tener en cuenta lo siguiente:

Únicamente información

Google News tiene como única finalidad proporcionar información, por lo que, los contenidos de marketing y fuera de contexto informativo no serán validados en la plataforma.

Tomando en cuenta que el sitio tiene que ser dedicado a noticias y exclusivamente ese debe ser el contenido.

Nada de plagio plagio

Todos conocemos la mala relación que tiene el contenido plagiado con Google, esto puede suponer penalización en Google News, como para tu web y tu posicionamiento SEO.

Por lo que es muy importante crear contenidos originales para poder tener mejores resultados evitando problemas con Google.

Sitio web optimizado

ventajas de Google News

Esto es un aspecto básico para posicionar en los motores de búsqueda, también es importante para que la misma plataforma de News, la velocidad de carga de tu sitio web es algo que toman muy en cuenta.

Debemos tomar en cuenta optimizar nuestra web de noticias, no tener imagines de calidad y de buen tamaño, y más importante, el código debe estar depurado, evitando redirecciones innecesarias. Esto también puede servir como una de las ventajas de Google News.

Fecha y hora

Un requisito considerado como el más importante, es que lo sitemaps tengan incluidas la fecha exacta de la publicación. Recuerda que Google News actualiza con frecuencia, y busca información fresca para mostrar.

Esto puede generarse junto a Yoast SEO, también puede generarse mediante Google News sitemaps. También hay que colocar l fecha tanto en el head, como en el schema del código.

 Otros requisitos de Google News

  • Idiomas y codificación: La plataforma no incluye artículos que contengan textos de diferentes idiomas, por lo que cada entrada de especificarse en uno solo. Es recomendable usar la codificación UTF-8 para mejores resultados.
  • Páginas de secciones permanentes: La página principal de nuestro sitio no debe llevar cambios, con la finalidad de que el robot de Google pueda rastrearla en incluirla en Google News.
  • URL de artículos: Al igual que lo anterior, la URL de cada artículo debe ser permanente y también deben ser únicos. Cabe a destacar que, cada artículo incluya enlaces HTML.

Para finalizar, si queremos aprovechar al máximo todas las ventajas de Google News, debemos tomar en cuenta principalmente que, esta plataforma no es un servicio de marketing. No colocaran tu sitio si buscas promocionar productos, la prioridad es el contenido periodístico siempre y cuando cumpla con los requisitos.

Tips para usar Google News

Ahora te mencionaremos algunos tips muy eficaces para que pueda aparecer tu contenido rápidamente en el ranking de Google News.

ventajas de Google News

Agregar metaetiqueta news_keywords. Esto ayuda a rastrear las palabras claves de cada uno de los artículos, optimizando el motor de búsqueda para dar contenido relacionado a la palabra clave.

Objetivos concretos. Para cada noticia, no está demás aplicar algunas premisas SEO, como lo son las etiquetas, palabra clave, meta descripción, etc.

Calidad y cantidad de noticias. Mientras más artículos tengamos de mayor calidad y también frecuencia de entradas en nuestra web, más rápido seremos considerados por Google News.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.